Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables más famoso del mundo sigue sumando criaturas a su extensa colección. Aunque recientemente se ha confirmado la llegada de grandes temáticas a la franquicia como Dr Who o Fallout, la maquinaria no para. Así pues, recientemente se ha consagrado el lanzamiento de una nueva colección para la franquicia, un plano repleto de criaturas que encantarán a los fans. Aunque es un plano que ya se ha visitado con anterioridad, Wizards of the Coast no ha dejado pasar la oportunidad para volver de nuevo a Ixalan. Un plano que se asemeja a la antigua Sudamérica pero con la reimaginación de Magic.
Así pues, llegan a nuestras cartas favoritas los dinosaurios, los vampiros y clérigos, además de los llamativos tritones y piratas. Para consagrar la llegada de estas criaturas, la franquicia ha aprovechado para lanzar cuatro nuevos mazos de Commander, uno de los formatos estrella en los últimos años. A continuación te dejamos las imágenes de estos nuevos mazos.
Nuevos y poderosos añadidos
Adicionalmente, Ixalan ha traído consigo cartas tan míticas como la Cripta de Maná o la Caverna de Ánimas. Dos cartas ampliamente utilizadas en el citado formato y que han vuelto ha ser reeditadas gracias a esta nueva colección. Por otro lado, el modo clásico de Magic, Estándar, recibe nuevas cartas coleccionables que tienen como objetivo tener un gran impacto en el formato. Un claro ejemplo de estos añadidos son las deidades que han recibido cada uno de los colores. Siendo algunas de las más destacadas la criatura Ojer Kaslem, en el color verde.
Además de estas poderosas y mortíferas deidades, esta colección trae consigo poderosos artefactos. Uno de los ejemplos que más han llamado la colección es Chimil. Un poderoso artefacto de coste 6 de maná que hará que todos nuestros conjuros sean incontrarrestables. Un efecto muy poderoso que sembrará el terror en los mazos control.
Por otro lado, también han llegado a esta colección poderosos vampiros y demonios que se focalizan en los colores negro y blanco. En este caso encontramos el regreso del mítico Vito. Un poderoso demonio vampírico que llega al formato para potenciar los mazos centrados en temática de sacrificio.
A todo esto, se le debe sumar uno de los añadidos más llamativos de la colección. Aprovechando el regreso de los dinosaurios a Magic, la compañía ha decidido contar con los dinosaurios más famosos de la cultura pop. Y es que, dentro de los sobres de Colección y Edición, podremos encontrarnos con cartas sacadas directamente de la saga Jurassic Park y Jurassic World. De esta forma, los fans de ambas franquicias podrán vivir el regreso de los dinosaurios como nunca.
Con todo esto, podemos concluir que estamos ante una de las colecciones más llamativas de los últimos tiempos en Magic: The Gathering, trayendo consigo novedades realmente interesantes.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.